D'aquest lloc....

La meva foto
Reus, Catalunya, Spain
Sigueu benvinguts en aquest racó on podrem compartir pensaments, aficions i debatre les diferents qüestions que ens envolten ...Agrairé i procuraré respondre tots els vostres comentaris.

dilluns, 5 de maig del 2008

Burgmancat en Mallorca (3ª parte)





Día 2 de Mayo

Nuestro itinerario de hoy nos llevará a recorrer la Serra de Tramuntana.
La Serra de Tramuntana ocupa alrededor de una tercera parte de la superficie de Mallorca y es una sucesión de montañas escarpadas y valles fértiles y apacibles. El litoral comienza y termina en dos enclaves únicos: el cabo Formentor, que visitamos ayer, y la isla Dragonera. Con varias cimas que superan los 1.000 m entre Valldemossa y Escorca. Algunos ejemplos son el Puig de Massanella (1.367 m) o, el Puig Major de Son Torrella (1.445 m). La sierra transcurre por un total de 19 municipios.



Hoy tenemos como guia a Juanjo (Chuky) con el que nos encontramos al poco de iniciar nuestra ruta. A los pocos kilómetros de adentrarnos en las montañas iniciamos el descenso por la vertiginosa carretera que conduce a Sa Calobra. Da igual lo que encuentras al final de esta carretera, ya solo el viaje hasta allí es toda una experiencia.




Junto a un viaducto del siglo XIX comienza la bifurcación a Sa Calobra. Los planes de esta carretera fueron trazados por el ingeniero Antonio Pavetti y su construcción se realizó en 1932 sin ayuda de máquinas, sólo manualmente. Esta carretera salva un desnivel de 800 m. y para su construcción fue necesario mover 31.000 m3 de rocas, principalmente para amontonarlas. Una obra maestra de la construcción es la filigrana denominada "nudo de la corbata", que forma una curva de 360°.
Cuando llegas a Sa Calobra el espectaculo te sigue dejando boquiabierto. Calas paradisiacas de agua transparente y el espectacular circo que forma el Torrent de Pareis al desembocar al mar entre inmensas rocas con su playa de cantos rodados.





Recorremos todos los rincones de Sa calobra a través del paseo excavado en la roca.










Tras tomar un refresco retomamos la ruta volviendo a ascender la espectacular carretera que nos lleva por lugares increibles.





Y tras unos cuantos quilómetros llegamos a Sóller. Para hacer tiempo hasta la hora de la comida Juanjo nos lleva hasta el faro que domina toda la ciudad y desde donde las vistas del Port de Sóller son verdaderas postales.




De nuevo toca disfrutar de la gastronomía local pero antes nos despedimos de Juanjo que debe regresar a su casa. Comemos al aire libre, en la terraza del restaurante Es Canyis, lugar altamente recomendable tanto por la calidad de sus comidas como por el afable trato de sus propietarios y personal.




Núria aprovecha para fotografiar a todos los expedicionarios...












...ejercer de fakir...



... y demostrar habilidades desconocidas...!



Antes de irnos la señora del restaurante insiste en tomar una foto de todo el grupo.


También nos cruzamos con el famoso tren de Sóller.


Y proseguimos con nuestro itinerario a traves de las montañas cruzando las poblaciones de Deià,

Banyalbufar, Estellencs y Sant Elm, donde paramos a refrescarnos y acontemplar la isla Dragonera declarada Parque Natural desde 1995.






Desde Sant Elm emprendemos el regreso. Nos dirigimos a Palma para coger allí la autovia central que nos llevara hasta nuestro hotel.

El Alcudia Garden esta enfocado, como la mayoria de hoteles en Mallorca, hacia el turismo de masas extranjero, sobre todo alemán, y sus horarios también son "extranjeros". Esto hace que tras la larga ruta que hemos hecho hoy lleguemos con el tiempo justo para la cena. Como ésta tampoco es para "tirar cohetes" la mayoria decidimos prescindir de ella e irnos a cenar fuera.

La decisión resulta ser un acierto ya que encontramos una terracita al aire libre donde cenamos muy bien mientras charlamos y comentamos con nuestros compañeros de viaje las anecdotas del día.