D'aquest lloc....

La meva foto
Reus, Catalunya, Spain
Sigueu benvinguts en aquest racó on podrem compartir pensaments, aficions i debatre les diferents qüestions que ens envolten ...Agrairé i procuraré respondre tots els vostres comentaris.

dilluns, 5 de maig del 2008

Burgmancat en Mallorca (2ª parte)


Tras repostar los depósitos de nuestras máquinas iniciamos la ruta bordeando la Bahía de Pollensa para seguir por los veinte kilómetros de carretera que unen Pollensa con el Cabo Formentor.
Cabo Formentor es el punto ubicado más al norte de Mallorca. Es muy reconocible por el antiguo Faro que posee. Desde aquí, las vistas son espectaculares desde el conocido como Mirador de El Colomer, una roca vertical de más de 200 metros de altura.







Regresamos de nuevo hacia Pollensa para tomar la carretera que nos llevará hasta el monasterio de Nuestra Señora de Lluch, lugar sagrado de peregrinaje en Mallorca ya que esta virgen es la patrona de la isla.

La siguiente parada es en Inca, donde camino al restaurante en el que comeremos recorremos el mercado semanal que se celebra en la calle Mayor y la plaza des Mercat.
Después vamos al restaurante Celler Ca’n Ripoll donde empezamos a degustar los manjares típicos de la isla… arròs brut, frit mallorquí, porcella,…



Acabando con los postres tenemos una sorpresa, nos viene a visitar Isidor, burgmancatero autóctono que se ha enterado por el foro de nuestra visita y se ha decidido a conocernos en persona.
Nos acompaña buena parte del recorrido que por la tarde nos lleva por Petra, Santa Margarita, Llubí y Sa Pobla ganandose el apodo de “Fast” Isidor ya que su escrupuloso seguimiento de las normas de tráfico (a ver si tomamos ejemplo) hace que casi le perdamos de vista en el camino. En la última población nos separamos de Isidor agradeciéndole su visita y emprendemos el regreso a Port d’Alcudia dando por finalizada la ruta de hoy.
Llegados al hotel nos duchamos, nos ponemos guapos y para hacer tiempo hasta la hora de la cena vamos a dar un paseo por la playa que esta muy cerquita del hotel.
Tras cenar en el buffete del hotel nos vamos a tomar unos cafes y unas copas a un local cercano, pero la falta de sueño de la noche anterior nos pasa factura y nos retiramos pronto para descansar y recuperarnos, puede que la de mañana sea la etapa más dura de todo nuestro viaje.