D'aquest lloc....

La meva foto
Reus, Catalunya, Spain
Sigueu benvinguts en aquest racó on podrem compartir pensaments, aficions i debatre les diferents qüestions que ens envolten ...Agrairé i procuraré respondre tots els vostres comentaris.

dissabte, 13 de juny del 2009

Delta de L'Ebre

Una vez más nos reunimos para realizar una ruta en moto y en buena compañia. En esta ocasión el destino escogido es el Delta de L'Ebre.


Como viene siendo habitual cuando se organizan salidas que van a recorrer las comarcas meridionales el punto de encuentro es el Buffet de Altafulla.
Apenas da tiempo a bajar de las motos y llega Xirris, desde las tierras de "Ponent", a los diez minutos hace su aparición el grupo que llega desde Barcelona y, finalmente, llegado desde Andorra y tras dar alguna vuelta de más como viene siendo habitual en él, llega Jordi (Andorrans) cabalgando una magnifica BMW.



Sabemos que la comida de hoy sera tarde, asi que hacemos acopio de reservas para aguantar la ruta que nos espera.



Nos ponemos en marcha. Todos excepto Burgmanjob que ha venido a acompañarnos durante el desayuno pero debe volver a casa.




La ruta, una vez pasada la ciudad de Tarragona, nos llevará bordeando Reus y pasando por Riudoms, Montbrió del Camp y Mont-roig del Camp. Pocos kilometros más tarde nos deviaremos hacia Pratdip e iniciaremos el ascenso por la sinuosa y estrecha carretera que nos llevará hasta el Coll de Fatxes.






Descendemos de nuevo por la carretera que nos acerca al Ebro. Bordeamos su curso durante unos minutos. En la otra orilla, a lo lejos se adivina el imponente Castillo de Miravet.
Al llegar a Rasquera nos volvemos a desviar por una carretera de curvas suaves y rápidas que nos lleva hasta El Perelló.


Una breve parada para que algunos puedan repostar combustible. Aqui nos deja Anisi que debe volver ya hacia Barcelona.
Y nos ponemos de nuevo en marcha hacia el Delta.
Una vez alli atravesamos extensos arrozales por unas carreteras largas y rectas que parecen no tener fin.




Como vamos bien de tiempo nos acercamos hasta la Punta del Fangar, al lado de la Playa de la Marquesa y aprovechamos para hacer una cuantas fotos.
Al llegar vemos que faltan algunas motos. Parece ser que, al incorporarnos a la General se han ido en sentido contrario... ¿tendrá Jordi algo que ver en esto? ;·)








Tras el momento de relax y una vez reagrupados todos nos ponemos en marcha hacia el restaurante.





Casa Núria esta situado en la orilla del rio, a poca distancia de su desembocadura.


Tras la ensalada y mientras esperamos la paella nos ponen un suculento tentempié.


Y, por fin, la esperada paella que, por cierto, estaba exquisita.







Y, para finalizar, el postre y unos cafetitos.



Tras el "banquete" da pereza ponerse en marcha, unos intentan hacer una siestecita...

...Otros dan un paseo a lo largo del rio...


...y cada uno intenta relajarse como puede... ;·)




Tras un refresco para despejarnos iniciamos el regreso a casa.


Una vez más se han cumplido las expectativas... el clima, la ruta, la comida, los amigos... los Dioses han vuelto a confabularse para que todo sea perfecto.